domingo, 17 de abril de 2011

EL LEVANTE Y YO

Habitualmente vivo en una crisis de identidad con respecto a mis colores futbolisticos. En MESTALLA me gritan rana los aficionados mas viscerales, es un clasico en ORRIOLS ! che duende, que choto que eres.
Y yo que digo que a mi me gusta el futbol, que no tengo colores ni banderas, que mira como esta el mundo por cuestiones de banderas y pensamientos unicos, y que en los estadios no disparan con bala pero siempre hay un motivo para sacar la lengua a pasear, y que hay entrenadores persianas y tambien aficionados que en nombre de unos colores convierten el estadio en el campo de batalla donde cada 15 dias liberan sus miserias.
Y que de chinorris todo esta amplificado, y que vas de la mano de tu padre, y que nada malo te puede pasar.
El mio me llevaba a ORRIOLS, y el cesped era mas verde, y la luz era mas luz e incluso juraria a traves de la mirada del niño que las camisetas eran mas azul y grana, quizas solo era una cuestion de que a esas edades uno todo lo ve sin prejuicios y sin preguntarse un porque, la felicidad no se analiza, tiene algo de improvisacion y de verdad no establecida, y supongo que aquello era mi felicidad.
Y ayer tarde en ORRIOLS que algo de todo eso hubo, y que pasamos por encima del HERCULES  pero que al final sufrimos. no podia ser de otra manera, ! COÑO SOMOS EL LLEVANT! eso va en el adn, nadie dijo que fuese facil.Y ahora que me acuerdo de la pretemporada en NOVA OLIVA, y de todos los escapistas que huyeron como ratas, y de RUBIALES, DESCARGA y REGGI, ( NUNCA MAIS) y de esos m,alditos directivos que si tuvieran verguenza no volverian por el estadio, pero que alguno queda y que lo que es peor, siguen gestionando y chupando del bote, y otro que tira de ñeña entre los labios y mercedes y se pavonea por el parking de ORRIOLS cuando en realidad tendria que pasar los domingos al sol del patio del talego.
Y que ser forofo de un equipo tiene algo de irracional,y que quizas pensar en EUROPA tenga algo de eso, y yo que no soy de ningun equipo pero que muchas veces tengo mucho de irracional, dedicare mi programa de hoy a analizar posibles rivales en la EUROPA LEAGUE, y a mi que el LEVANTE me atrapo, supongo que es una cuestion familiar, cada vez que pienso en azul y grana pienso en mi padre, y eso es bueno.
Homenaje al que me aguanto en las duras y las maduras y entrego su vida por mi, Gracias padre.

2 comentarios: